Ni lo intentes en París
- Daniela Pacheco
- 23 jun 2019
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 20 ene 2021
Así es chicos, a pesar de que Francia es caracterizada por sus grandes pensadores modernos como Michel Foucault o escritores como Simone de Beauvoir, uno puede pensar que hay más tolerancia y, puede ser correcto en muchas cosas, pero no en todo. Algo que es importante no solo en París, sino en toda Francia es la puntualidad. Culturalmente, muchas personas que conozco dirán que es algo posiblemente irrelevante, pero si quieres dejar una buena impresión debes llegar siempre a la hora pactada. El ser impuntual es considerado como una falta de respeto al tiempo de la persona con la que has quedado. No importa si es una reunión profesional o personal, la puntualidad es un “must” en la cultura francesa y debería serlo en todo el mundo.

Otro punto importante y del cual fui testigo, es que los franceses aprecian mucho las buenas costumbres o lo que sería simplemente educado. Me refiero a que cuando uno entra a una tienda y quieres pedir algo, no debes de hablar de manera imperativa, sino decir “buenos días” (bonjour), “por favor” (S’il vous plait) y “gracias” (merci); de lo contrario podrán hacerte caras de desaprobación, no atenderte, o peor aún, exigirte buenos modales. Si sabes un poco de francés, sabrás que tutear a un desconocido o a una persona mayor no es muy bien aceptado; recuerda que siempre hay que dirigirse a las personas de usted (vous), es una cuestión de respeto y evitarás pasar un mal momento.
Ahora, ya hablando de la Ciudad de la Luces, algo que tienes que evitar a toda costa es descuidar tus pertenencias, principalmente la cartera y el teléfono móvil. Las zonas turísticas son las más afectadas porque evidentemente como turista, uno va por la vida disfrutando del paseo y confiando en que no pasará nada. pues no, sí pasa. Durante mi estancia en esta ciudad, fácilmente bolsearon a más de diez personas que conocía y todo esto debido a que no procuraron sus cosas. Si vas a Montmartre, habrá jóvenes ofreciendo brazaletes y los colocarán en tus muñecas; si logran colocarte dicho brazalete, te van a exigir que pagues por dicho artículo y no te sueltan hasta que lo hagas. Otro tipo de situación que debes de evadir, son aquellas mujeres que van por todas las zonas turísticas solicitando firmas para buenas causas. Evítalas por favor y nunca firmes nada, porque no sabes en realidad a donde van a parar tus datos. Siempre procura la seguridad de tus datos, y más si estás en un lugar que no conoces del todo. Evidentemente hay otras mil formas de timar a alguien, por lo que solo puedo recomendarte dos cosas si visitas París: cuida tus cosas e ignora por completo a las personas que te busquen timar. Y por favor, disfruta de la ciudad sin temor que ya con estas recomendaciones, sabrás que no hacer en París.
Comments