top of page
Buscar

El miedo del pasado que le dice hola al presente

  • Foto del escritor: Daniela Pacheco
    Daniela Pacheco
  • 17 abr 2022
  • 2 Min. de lectura

No he sabido cómo poner en palabras todo aquello que pasa por mi cabeza. Creí por mucho tiempo que había logrado superar algunas cosas que hoy vuelven a ser mi presente.


Acepto con total honestidad que no estoy bien. No estoy bien porque vuelvo a sentir miedo y esas inseguridades que pensé que eran cosa del pasado, hoy me doy cuenta de que solamente las había suprimido con una curita. Bueno, así lo siento.


Mi mayor miedo es ser rechazada por no cumplir con las expectativas de lo que se espera de mí, siendo una persona aprensiva con sus errores, que poco a poco suelta y aprende de ellos, pero la culpa permanece ahí. Jamás celebro mis logros porque considero que no son logros, sino cosas que simplemente eran parte de mi deber, de un compromiso que hice, ya sea conmigo, un trabajo o una persona.


Guardarme por tanto tiempo estas cosas, no me han llevado a nada bueno ni malo, sino a nada diferente. No sé si sea la depresión u otra cosa, pero la vida ya no me sabe, no disfruto de hacer cosas y solo veo que mi existencia se vuelve una rutina que me consume poco a poco. Extraño tanto aquello que me daba vida y que hoy no hago porque no me nace hacerlo, y es esa nostalgia que me hace cuestionarme si lo que estoy haciendo es lo que quiero.



¿Qué es lo que quiero? La pregunta que muchos se hacen y pocos logran obtener esa respuesta. Pensé en algún momento que sabía lo que quería, “mi camino ninja” diría el más perrón*. Pero las cosas cambian y uno evoluciona. No necesariamente tienes que aferrarte a los sueños del pasado, simplemente las cosas cambian. Pero en lo más profundo de mi corazón, desearía que esa versión de mí hubiera logrado ese sueño, porque me sentía viva cada vez que daba un paso más hacia adelante y acortaba más el camino hacia la meta, pero al final así no fueron las cosas, porque el cambio es el sazón de la vida.


El pasado ya fue y no hay manera de cambiarlo, pero si eso me da las herramientas para cuestionar mi presente, que así sea. Sin ello, no podré tomar esa decisión para forjar el camino de fuego hacia mi futuro, hacia el futuro que yo quiero tener. Y no sé si lo que estoy llamando vida en este momento, me hará llegar ahí; pero para saberlo necesito conseguir paz en mi ser, y poder entender qué es lo que hoy quiero.


Creo saber realmente lo que quiero, la respuesta definitiva, pero dar ese salto de fe, es el que da miedo. Si lo hago, las cosas cambiarán drásticamente.


*Naruto Uzumaki


 
 
 

댓글


© 2021 by Monstruosa Muñeca.

Copywriting & Photography

Instagram-icon-white.png
248-2485069_circle-linkedin-icon-white.p
bottom of page